sábado, 8 de septiembre de 2012

MI MEJOR AMIGO, MI COMPAÑERO.


MI MEJOR AMIGO, MI COMPAÑERO...



Mi mejor Amigo se fue,

Me alegraba con su presencia,
Sus gestos, su nobleza y humildad al mirarme,
Se reflejaba en el movimiento de sus ojos dulces, color almendra,
Se sentía con sus caricias, suaves, amorosas,
Los movimientos de su cola, lo delataban,
Mi compañero no volverá jamás,
Mi mejor Amigo se fue, me dio muchas lecciones,
De fidelidad, siempre esperando mi llegada,
Y al irme su mirada al horizonte, como, diciéndome, llévame.....
De lealtad, atendiendo mis pasos, esperando el devenir,
Si le observaba algo, su mirada humilde atenta, que hacer!
Si le acariciaba, su alborozo, muy discreto, pero sencillo,
Si le jugueteaba, su mirada se llenaba de felicidad y expectativa,
Si en horas o en días no nos veíamos,
Que regocijo y alegría, cuando volvíamos a encontrarnos,
Se notaba con evidencia en su sonrisa única,
Mi compañero no volverá jamás.
Mi mejor Amigo se fue, me enseño cosas admirables,
Nobleza, no importaban las circunstancias, el lugar, la hora, aceptaba lo que se haría luego;
Paciencia, esperaba tranquilo, lo que quisiéramos hacer;
Gratitud, siempre un lamido sincero, no importaba el momento ni el lugar;
Amor, se acercaba a mi cama, a mi sillón, a mi silla de trabajo, se recostaba, batía suavemente su cola, y espera una caricia, luego se sentaba imperturbable y esperaba mi voz;
Fortaleza, aun en el último momento de verme, entro a su última morada con humildad, con tranquilidad, él sabía lo que vendría, yo NO,
Mi compañero no volverá jamás.
Mi buen Amigo, mi gran compañero, se ha ido…...

Autor: Luis H. Monsalve D.
Libro: Amigo.
Septeimbre 2/2012.-

1 comentario:

  1. Un año, ha pasado, y
    mi mejor amigo en mi recuerdo,
    un recuerdo grato que siempre llevare en mi corazon,
    un camino que seguir,
    un anhelo que cumplirse
    una esperanza que llegara, y
    una experiencia que con alegria deja profundas enseñanzas.

    Reflexiones, que me permiten vivir con mas Amor,
    con humildad, y
    con seguridad en mi perfecto DIOS.

    ResponderEliminar