jueves, 23 de septiembre de 2010

IRONIA.


Hoy me encontré con una de las ironías de la vida, humm ....,
después del éxtasis que ese gran amor me produce,
no sabría como describir tan incierta fortuna,
pero mi conciencia acierta a discurrir,
en un ir y venir al pasado,
soslayando mis ideas en el abismo,
en esa fisura del egocéntrico mundo de mi amada,
una y otra ilusión ampolla mi imaginación y aún así,
no logro entender mi lúgubre panorama,
que se ensaña con mi humildad,
que a poco que ver,
hace visible soledad.

Todo acaba, lo sé !,
no me repongo,
ni siquiera de la desquiciante frase que lastima mis recuerdos,
esa ilusa vida,
pero firme figura de mis más grandes, largos e infinitos momentos de candidez.

Te recuerdo,
y aún no puedo reponerme,
en cada puesta del sol,
ni en el ocaso de la noche,
de tu incierta desventura,
quizás tu paraíso,
para mi el paradigma de mi ansiedad,
ese fantasma de tu sombra,
que ironía.
y aún no puedo reponerme,
en cada puesta del sol,
ni en el ocaso de la noche,
de tu incierta desventura,
quizás tu paraíso,
para mi el paradigma de mi ansiedad,
ese fantasma de tu sombra,
que ironía.


Obra: Poesia en Cuartillas 1996.
Autor: Luis H. Monsalve Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario